miércoles, 27 de mayo de 2015

Modelo Cambio Conceptual y Modelo Recepción Significativa 16-05-15



Cambio Conceptual


El cuarto modelo que se expone, recoge algunos planteamientos de la teoría asubeliana, al reconocer una estructura cognitiva en el educando, al valorar los pre-saberes de los estudiantes como aspecto fundamental para lograr mejores aprendizajes, sólo que se introduce un nuevo proceso para lograr el cambio.


INTEGRANTES: STEFANI QUINTANILLA, MARÌA GUILLEN Y NINETH FIGUEROA





MODELO DE RECEPCIÒN SIGNIFICATIVA

Luego de diferentes y serias discusiones alrededor de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, del papel que cumplen tanto la ciencia, el docente y el educando, y como respuesta a las críticas anteriores, se plantea, desde las ciencias, de conocimiento pero aquí surge un elemento nuevo y es el reconocimiento de la lógica interna, una lógica que debe ser valorada desde lo que sus ponentes llaman, lógica interna de la ciencia con la lógica del aprendizaje del educando, es decir se
piensa que la manera cómo se construye la ciencia (lógica acumulativa, rígida e infalible. Adúriz, 2003) es compatible con el proceso de aprendizaje desarrollado por y el cotidiano.

















INTEGRANTES: ANDRE ALBUREZ, JAQUELINE MORATAYA Y ASTRID LOPEZ

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