jueves, 14 de mayo de 2015

Sesión 10 y El modelo por descubrimiento sábado 02-05-2015


FECUNDACIÓN

La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación degenes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).




Integrante: Endry Andrea



PIRÁMIDE ALIMENTICIA

La pirámide nutricional, también conocida como pirámide alimenticia o pirámide alimentaria, es usualmente el método utilizado para sugerir la variedad de alimentos a consumir en forma cotidiana.
Lo que propone la pirámide es la distribución para consumo del tipo o grupo de alimentos que la componen en propociones parecidas a la de las capas o escalones.
  • Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos.
  • Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, mas proteínas y grasas y gran contenido vitamínico.
  • Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas.
  • El escalón mas alto contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos alimentos que aportan principalmente calorías; y que por eso se recomiendan en menor cantidad.


Integrantes: Jakeline Morataya
                    Jeaneth Lozano



MODELO POR DESCUBRIMIENTO

En el modelo por transmisión; dentro del modelo se pueden distinguir dos matices, el primero de ellos denominado modelo por descubrimiento guiado. Se lo considera como un sujeto, que adquiere el conocimiento en contacto con la realidad; en donde la acción mediadora se que descubra por razonamiento inductivo los conceptos y leyes a partir de las observaciones.
Se convierte en un coordinador del trabajo en el aula, fundamentado en el empirismo o inductivismo ingenuo; aquí, enseñar ciencias es enseñar destrezas de investigación (observación, planteamiento de hipótesis, experimentación), esto hace que el docente no dé importancia a los conceptos y, por tanto, relegue a unsegundo plano la vital relación entre ciencia escolar y sujetos.


Integrantes: Pricila Santos
                   Gladys Ixcoy
                   Endry Andrea




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