jueves, 14 de mayo de 2015

Modelo por investigación, Modelo de Enseñanza por transmisión y Miniproyectos sábado 09-05-2015



Modelo por investigación

En relación con el este modelo reconoce una estructura que éstos sean un soporte fundamental para la secuenciación de los contenidos a ser enseñados a los educandos.
Es un ser activo, con conocimientos previos, un sujeto que puede plantear sus posturas frente a la información que está abordando y, sobre todo, que él mismo va construyendo desde el desarrollo de procesos investigativos (utilizados como pretexto para dar solución a los problemas planteados por el docente) y mucho más estructurados y que puede dar lugar a procesos más.



Integrantes: Jakeline Morataya
                    Astrid Sagastume



 MODELO DE ENSEÑANZA POR TRANSMISIÓN

Es quizás el más arraigado en los centros educativos, con una evidente impugnación desde planteamientos teóricos que se oponen a su desarrollo y aplicación en el contexto educativo actual.

Es considerado como una página en blanco (tabula rasa), en la que se inscriben los contenidos; se asume que se puede transportar el conocimiento (a través de una cánula) elaborado de la mente de una persona a otra.

Se convierte en el portavoz de la ciencia, y su función se reduce como aprendizaje es que los educandos apliquen el conocimiento en la resolución de problemas  cerrados y cuantitativos.



Integrantes: Jeaneth Lozano
                    Mayra Claribel López
                    Andrea Alburez




MINIPROYECTOS

Es importante precisar la manera cómo se presenta este al interior de las características del modelo, una concepción de ciencia dinámica, promotor de su propio aprendizaje, a quien se le valora y reconoce sus presaberes, motivaciones y expectativas frente a la ciencia y, a un docente que hace parte del proceso como promotor de un escenario dialógico, un ambiente de aula adecuado permanente y dinámico.



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